El bombín de seguridad es una de las partes más importantes de la puerta. Y es que, en el caso de robo, seguramente los ladrones intenten acceder a tu propiedad boicoteando el bombín de la puerta. Por ello es fundamental contar con un bombillo de seguridad que ofrezca un nivel de protección adecuado para mantener a salvo tu inmueble. A continuación te vamos a explicar con detenimiento los diferentes tipos de bombines que existen en el mercado y las partes que los componen.
El bombín o bombillo de seguridad es la pieza más importante de una cerradura. Se trata del último factor de protección que presenta una puerta ante un posible robo, por lo que resulta fundamental que estén dotados de un sistema de seguridad de alto nivel. Hay que tener en cuenta que, actualmente, los ladrones disponen de modernos mecanismos como el bumping para boicotear estos sistemas de seguridad. De ahí que elegir un bombín dotado con un sistema de protección para el bumping y otros tipos de ataque comunes sea lo más recomendable.
El bombín, que también recibe el nombre de cilindro, está formado por diferentes partes que conviene conocer en profundidad. Está compuesto de:
Los bombines se pueden distribuir en diferentes tipos atendiendo a distintos criterios. En este apartado queremos mencionar las clases de bombín que existen teniendo en cuenta su forma:
Por otra parte, en función de su posición encontramos también distintas clases de bombines:
Al igual que ocurre con los bombines, también existen llaves de diferentes tipos y con niveles de seguridad distintos para evitar el bumping. Entre las llaves más utilizadas destacan las siguientes:
Una vez que conocemos las partes que componen un bombín, sus tipos, así como las diferentes clases de llaves llega el momento de centrarse en los aspectos más importantes de los bombines de seguridad. En este sentido, el primer aspecto a tener en cuenta es la resistencia del bombín y la durabilidad de los elementos que lo componen.
A esto también se suma el nivel de seguridad que ofrece el bombín ante técnicas como el bumping que son muy peligrosas porque no hacen ruido. Por último, es fundamental que la llave ofrezca un alto nivel de seguridad y dificultades técnicas para su copia fraudulenta.
Registre su negocio en nuestra web, consiga nuevos clientes y una posición destacada en su ciudad.
Añadir negocio